Houston Gateway Academy

Skip to main content
Mobile Menu
Somos HGA » "¡Somos HGA!"

"¡Somos HGA!"

"¡Somos HGA!"

 

¡Estamos comprometidos con la excelencia en educación! Creemos que depende de nosotros preparar y equipar a cada uno de nuestros estudiantes para que puedan asistir con éxito y graduarse de una universidad de cuatro años. Esto lo logramos con la colaboración de los padres. Para que esta misión sea alcanzable, muchos de nuestros estudiantes comienzan la trayectoria en Pre-K, cuando ya a la edad de tres años toman su primer firme paso adaptándose rápidamente a las demandas de una educación de alta calidad.

 

Creemos que al proporcionar un ambiente académico fuertemente estructurado, todos los estudiantes pueden aprender a un alto nivel. Esto se refleja en el gran éxito académico ya alcanzado por nuestros estudiantes que se transfirieron a HGA de escuelas tradicionales de otros distritos y los que empezaron con nosotros en Pre-K.

 

Creemos que para que nuestros estudiantes tengan éxito en la escuela, la universidad y en la vida, hay que dedicar suficiente tiempo y de calidad para equiparlos con el conocimiento académico y las habilidades que necesitarán para conquistar obstáculos y alcanzar sus metas. Esto significa que cuando nuestra instrucción no se domina, volvemos al punto de partida, analizamos lo que salió mal, nos reagrupamos con un plan, y luego enfrentamos esos retos de aprendizaje una y otra vez hasta que todos los estudiantes tengan éxito. También el involucramiento de nuestros padres es importantísimo para obtener su apoyo y hacerles saber que su participación es fundamental para el éxito de sus hijos.

 

Creemos que todos somos parte de la familia HGA, que este es nuestro hogar, y estamos aquí para el largo plazo. Debido a este compromiso, nuestros estudiantes y padres han ganado nuestra confianza, respeto y apoyo. Y cuando uno de nosotros cae o está en cualquier tipo de necesidad, nos reagrupamos para hacer todo lo necesario para ayudar y apoyar.

 

Respetamos y valoramos a todos los miembros de nuestro personal y reconocemos que cada persona hace una importante contribución al éxito de nuestras escuelas. Esto también significa dándole enfoque a trabajo ejemplar, el reconocimiento de las personas que van más allá del llamado del deber, y el agradecimiento y motivación a todo el personal con pequeñas muestras de aprecio como deliciosas comidas previstas durante ciertas épocas del año, las ganancias de boletos de rifa, bonificaciones, etc.

 

Creemos que nuestros maestros son como ningunos otros, ya que se han comprometido a hacer todo lo posible para garantizar el éxito de nuestros estudiantes, sin excusas. Estas generosas obras de dedicación y esfuerzo son evidentes a medida que trabajan con estudiantes durante sus períodos de planificación, después de la escuela, los sábados, etc. Además, su enorme valor como educadores es lo que alumnos graduados atribuyen como la razón principal del gran impacto que HGA tuvo en sus vidas.

 

Creemos que para establecer una relación sólida y duradera con nuestros padres, tenemos que tomar un postura proactiva con las medidas necesarias para que participen significativamente en la trayectoria educativa de sus hijos. Hacemos esto mediante a la realización de visitas a los hogares de cada uno de nuestros estudiantes, proporcionando sesiones de padres, proporcionando clases de inglés como segundo idioma, y manteniéndolos bien informados. Nuestros padres también son fuertes defensores de una mejor educación y sus voces son importantes.

 

Creemos que nuestros estudiantes necesitan la motivación y el estímulo para tener éxito y conquistar obstáculos, desafíos y dificultades. Es por esto que ponemos en práctica un encuadre positivo y otras formas de motivación y reconocimiento para ayudarlos a creer en sí mismos y en su inmenso potencial para salir adelante. ¡Lo hacemos por ellos!

 

Nuestros valores fundamentales de Altas Expectativas, “Ganas” y Logro también definen lo que somos:

 

Altas Expectativas –Somos fanáticos de nuestra misión y trabajamos con motivación, manteniendo las más altas expectativas para nuestros estudiantes, nuestros colegas y nosotros mismos. Creemos que cada uno de nuestros estudiantes puede aprender a un alto nivel y tener éxito, aunque haya retos y desafíos en el camino. También creemos que nuestros estudiantes merecen ir a la universidad y que es nuestra vocación, responsabilidad y misión para que esto ocurra.

 

“Ganas” - Definimos “ganas” como la perseverancia, determinación, capacidad de recuperación, disciplina y la pasión para cumplir y conquistar objetivos a largo plazo, a pesar de experiencias con fracaso y adversidad. Mientras que sabemos que “habilidad” es importante, creemos que es la persistencia y el esfuerzo para superarse, crucial para una vida de éxito. Los individuos con “ganas” son capaces de mantener su determinación y motivación en medio de cualquier tormenta. Nuestra pasión y compromiso en esta área es el factor primordial que proporciona la energía necesaria para seguir adelante en medio de desafíos y dificultades. Creemos que “ganas” es esencial para que nuestra escuela tenga éxito y vamos a hacer todo lo necesario para fortalecer y capacitar a nuestros estudiantes en esta área. Este esfuerzo debe incluir la participación y apoyo de nuestros padres y de nuestras asociaciones con la comunidad.

 

Logro - Como una escuela de alto rendimiento académico, tenemos muchas ambiciones. Queremos tener éxito a nivel local, estatal y mundial.  Tenemos la determinación de lograr todas nuestras metas conquistando cualquier obstáculo. Creemos en la continua motivación de estudiantes para que desarrollen sus ambiciones, crezcan en responsabilidad, y logren más de lo que creían posible. También creemos en el reconocimiento de contribuciones y alto rendimiento de nuestros estudiantes y personal.  Tenemos inspiración porque creemos en lo que hacemos y sabemos donde vamos. No aceptamos “no se puede” como respuesta y saldremos adelante.